viernes, 24 de julio de 2009



La llaman "La reina del consumo ostentador". Se habla de su reloj Franck Muller de platino y diamante, de su Bentley extralargo, también color platino, de su colección de zapatos Manolo Blahnik… Kimora es la esposa de Russell Simmons, cofundador del sello musical Def Jam Records y padrino del hip-hop. Conquistó el mercado de la moda urbana con su marca Baby Phat, que cuenta entre sus clientes con estrellas que van desde Alicia Keys hasta Madonna, pasando por Carmen Electra y la cantante Pink. Ahora, Kimora Lee Simmons lanza su primer perfume, Baby Phat Goddess.
Goddess (“diosa” en inglés) : el nombre lo dice todo. Audacia, glamor, potencia máxima, carácter sexy... En su calidad de presidenta y directora artística de la marca Baby Phat, Kimora decidió crear la fragancia en colaboración con Coty Inc., un grupo que participó en el lanzamiento de perfumes para Céline Dion, Shania Twain, David y Victoria Beckham, Jennifer Lopez y Sarah Jessica Parker. Por su parte, Kimora quiso crear "un ramo floral apasionado, que evoca todo el poder y la gracia de una diosa. Irisado. Sofisticado. Seductor". El perfume se abre con un acorde floral blanco, fresco y embriagador: gardenia pura, capullos de rosas blancas y cidro. La seducción se vuelve luego más seria, con un corazón de lis azul y de jacinto (y un toque de pimienta negra que le imprime una “vibración urbana”). El perfume se apoya en un fondo de madera y de notas de almizcles suaves. “Me encanta todo lo que refleje una gran feminidad”, afirma Kimora. Baby Phat Goddess es un floral intenso creado para responder con prestancia a las necesidades de la mujer moderna, elegante y urbana, para la cual fue concebida la fragancia. Creado por una mujer de múltiples facetas – modelo, madre (tiene dos hijas con su marido, Ming Lee y Aoki), filántropa, mecenas de artistas, y majísima además –, este perfume está hecho para que las mujeres puedan llevarlo puesto todo el día si quieren, en la oficina, en el hogar o para salir de noche en la ciudad.
La historia de Kimora está íntimamente ligada a la del perfume. Nació en un barrio difícil de St Louis, Missouri, hija de un padre negro y de una madre de origen japonés y coreano. "No vengo de una familia adinerada", declara con aire rebelde. "Soy oriunda de un lugar donde los asiáticos no son muy bien aceptados. Se nos decía todo el tiempo que nunca llegaríamos a nada. Pero yo triunfé, y me siento orgullosa". A los 13 años, atrajo la atención de una agencia local de modelos, y se convirtió rápidamente en la “musa” de Karl Lagerfeld. Pero conserva en ella una parte de St Louis, y sigue comiendo en MacDonald’s en París, aunque eso sí, con ropa de Chanel. Según ella, fue Lagerfeld quien le enseñó a hablar rápido. "El afirma que a nadie le importa lo que uno tenga para decir. Si se habla lentamente, la gente se duerme”, recuerda Kimora. Hoy en día, la vida de Kimora ha cambiado; su propia marca marcha a todo vapor y su marido Russell acaba de vender su compañía Phat Fashions en 140 millones de dólares. Todo lo que hace este icono del jet-set internacional aparece en las páginas de celebridades de las revistas. “Consume” modas y estilos como quema combustible un avión. "Todo lo que hagamos debe venir del corazón y ser sincero. No hace falta mostrar los senos para hacer alarde. Pero si por casualidad se dejan ver, pues sin tapujos" (alusión a Janet Jackson en el SuperBowl 2004, ndlr). Kimora cuida cada detalle, cada faceta. Un día, ante un periodista protestó con horror fingido "no puedes mostrarme en sandalias: ¡soy una chica de tacones de aguja!". El reportero observó que las sandalias estaban no obstante recubiertas de diamantes Swarovski, y describió a la entrevistada como "un monumento de pura desmesura y de chic de gueto". Todo esto tiene verdadero sentido. Kimora creó la Sociedad de Joyas Simmons, que a su vez creó el diamante labrado al estilo Kimora. El frasco de Goddess, inspirado en el amor de la creadora por las joyas, tiene la forma de un diamante raro Asscher que ella posee. Un anillo de falso diamante en strass, que puede llevarse puesto en un dedo, adorna la parte superior del frasco. “Crear una fragancia para Baby Phat era el paso natural siguiente hacia la construcción de una marca de moda vital y completa”, explica Kimora Lee Simmons. “Propongo a las mujeres una versión única de la moda de hoy, donde se combinan el glamor deslumbrante y un toque de elegancia urbana. Espero inspirar a las mujeres para que encuentren la diosa que llevan adentro, para que se sientan bellas, confiadas, expresivas y glamorosas en su propio cuerpo”. Goddess tiene una razón de ser esencial: permitir a las mujeres compartir el modo de vida sexy, chic y lujoso de esta diosa del glamor moderno.

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